banner2
Blog

Seguros para casa habitación.

Todos estamos expuestos a lo que dicta la naturaleza. Hemos sufrido temblores, huracanes, lluvias, incendios, tormentas, granizo, etc…

Solo del año 2000 al 2005, los daños por Fenómenos Hidrometeorológicos fueron por 65,466.9 millones de pesos (sesenta y cinco mil cuatrocientos sesenta y seis millones novecientos mil pesos), donde por supuesto en octubre de 2005, el huracán Wilma abatió la península de Yucatán dejando daños por más de $45,096 millones de pesos y entre 2009 y 2011, los costos por daños de Fenómenos Hidrometeorológicos alcanzaron los 136 mil 125 millones de pesos (Fuente: CONAGUA, CENAPRED)

Existen más de 25 millones de hogares en México, de estos, se tiene registro en 2012 de 116,325 Robos a Casa Habitación por las autoridades. Esta cifra seguramente es mayor porque no todas las personas denuncian. Lamentablemente, el Robo a Casa es muy frecuente, diariamente se registran, en promedio, 319 casos en todo el país y los estados con mayor robo a casa habitación son: Baja California, Edo de México y Distrito Federal y Coahuila.

Con volcanes activos en todo México, siempre se encuentra latente los riesgos de erupción volcánica. Sin olvidarnos de los sismos en la zona centro y sureste del país.

Si tenemos estos riesgos latentes diariamente, ¿por qué solamente se encuentra asegurado el 5% de las casas en México? Creo entonces, que es porque la gente piensa que el seguro para Casa Habitación es caro. El Seguro para tu Casa pudiera ser más barato que el de tu coche.

¿Cuánto cuesta un seguro para mi casa?

El costo del seguro variará de acuerdo al valor de tu casa (o por el monto que la quieras asegurar), el valor de los muebles, equipo electrodoméstico y electrónico (contenidos de la casa, en general) y si deseas la cobertura por Terremotos, Erupción Volcánica y Fenómenos Hidrometeorológicos.

¿Qué cubre el Seguro de Casa Habitación?

Los seguros de casa habitación son un producto muy completo y bien empaquetado. Cubren desde descargas eléctricas a tu equipo electrónico y electrodoméstico hasta daños por Terremotos o Erupción Volcánica. Un Seguro de Casa Habitación te puede cubrir por las siguientes causas:

1. El seguro cubrirá el inmueble hasta por la Suma Asegurada que hayas contratado y puede pagarte por cualquiera de los siguientes riesgos (enuncio los más comunes): Incendios, Rayo, Explosión, Tsunami, Huracán, Heladas, Inundación, Sismos, Erupción Volcánica, lluvias, etc…

2. También cubrirá los objetos que se encuentren dentro del mismo hasta por la Suma Asegurada que contrates y al igual que el punto uno, pueden ser cubiertos por las mismas causas antes mencionadas.

3. Cubrirá la Responsabilidad Civil que puedas tener por cosas tan variadas como: mordida de tu perro a otras personas, hasta afectaciones a propiedades ajenas por siniestros ocurridos en tu casa.

4. Si derivado del siniestro, es necesario contratar a personas para remover los escombros, el seguro lo podrá pagar; si a consecuencia del siniestro es necesario pagar la renta de otro departamento, el seguro podrá pagar la diferencia entre el departamento que se estaba rentando y el del nuevo departamento.

5. Si a consecuencia de un Robo en tu casa, hay una sustracción de pertenencias, (joyas, plumas, relojes, computadoras, electrodomésticos, obras de arte, etc…) la aseguradora te pagará lo robado.

6. Si hay un robo en tu casa y se llevan dinero o valores (acciones, por ejemplo), la aseguradora podrá pagar hasta la suma asegurada contratada.

7. Servicios de Asistencia para tu familia, tú y tu Hogar. Con esta cobertura, podrás solicitar a la aseguradora, Médico a Domicilio, Envío de Abogado, Envío de plomeros, cerrajeros, albañiles, electricistas en caso de emergencia.

Contáctanos. Estamos seguros que podremos ayudarte en la contratación del seguro para tu casa y en cualquier siniestro que pudieras tener, porque nuestra asesoría no es solamente en la contratación del seguro, sino en caso de siniestros, renovaciones y avisos en modificaciones de ley que pueda afectar tu póliza.

¿Necesitas información sobre este seguro?

¿Necesita información sobre uno de nuestros seguros?

Dirección

Río Danubio 69 Piso 10
C.P. 06500 Col. Cuauhtémoc
Del. Miguel Hidalgo

Contacto

Tél. (55) 5203 4538
informacion@visionporvenir.com.mx

Horario

Lunes a Viernes
9 a.m. a 5 p.m.